ESTAMBUL X YOTAM OTTOLENGHI

RECETAS PARA VIAJAR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

La cocina turca es sabrosa, variada y equilibrada, rica y condimentada gracias al uso de sus incontables especias, siendo también la unión perfecta entre la cocina mediterránea y la de Oriente Medio.

El famosísimo Döner Kebap, de ternera o cordero, el shish kebab acompañado de pan típico turco llamado pide. Los mezes (aperitivos) muy populares.Y como colofón de todo el repertorio gastronómico que se encuentra en la guía de Estambul, están los postres turcos. Un clásico es la baklava, pastel de hojaldre con pistachos o nueces y miel. En el Bazar de las Especias se encuentran los lokum, una especie de gominolas muy comunes: hechos de avellanas, nueces o pistachos y envueltos con azúcar en polvo. Y del Bazar de las Especias viene la receta del reconocido cocinero Yotam Ottolenghi, que paseando por esta ubicación emblemática, especial y colorida topó con un famoso kebap llamado Hamdi donde pudo degustar la receta que compartimos.

DOS RECOMENDACIONES DE ESTAMBUL

La Tienda de Jordi

Dentro del Bazar se encuentra la tienda de Jordi. Como en muchas otras, los productos protagonistas son tés, especias, aceites, dátiles y azafrán. Lo que la hace distinta del resto es el trato que se recibe y la calidad del producto. Jordi, el dueño, es encantador y te hará pasar un buen rato, dándote a probar muchos de sus productos. ¡Toda una experiencia para el paladar!


Mısır Çarşısı 20 34116, Estambul

Şehzade Cağ Kebap


Según un artículo de The Guardian es uno de los mejores sitios para disfrutar de un buen kebab. Los productos son frescos, de calidad y el sabor excelente. Cağ Kebabi es una variante de cordero marinado, especialmente popular en Erzurum, que se cocina con leña, a fuego lento y con mucho cariño y de forma horizontal. El espacio es pequeñito, lleno de lugareños y con un buen servicio.


Hoca Paşa Sk. 6 D:4 34110, Estambul

Viaja a Estambul

Foto ©Serax, colección de vajillas x Yotam Ottolenghi