Conócenos

Fundado por Sandra Llopart y Flor de Lis Blázquez, Le Periplo es una combinación de lo que ambas desarrollamos en nuestro día a día; la creatividad, el diseño gráfico y la fotografía, como estilo de vida.

¿Por qué decidimos crear Le Periplo?

Un viaje que marcó un antes y un después para nosotras fue a la ciudad de Manhattan, utilizando una de las conocidas guías de viaje. Aquello resultó estresante: casi dos semanas agrupando recomendaciones y puntos de interés, marcándolos en un mapa para crear un itinerario de 8 días y aprovechar al máximo los barrios de la ciudad. Esa organización fue agotadora, especialmente para personas que prefieren anticipar planes y tener alternativas en caso de giros inesperados en el viaje. Aún recordamos el enorme mapa de papel abierto, para ver la ruta y cotejar con Google Maps.

Cuando comenzamos nuestro viaje en la creación de la marca, sabíamos que queríamos que la organización y planificación de un viaje fueran diferentes a lo que estábamos acostumbradas, con un enfoque más calmado, intuitivo y emocionante. Queríamos ofrecer algo más que guías de viaje convencionales; queríamos crear experiencias que inviten a sumergirse en la autenticidad de cada destino. Vimos la necesidad de crear una forma de contar el viaje al futuro/a viajero/a de manera diferente, con esencia y sensibilidad, para que repercutiera en viajar de forma distinta.

Nuestras guías se enfocan en el momento presente que viven las ciudades o lugares, en su vida tradicional y local, y cómo conviven con lo nuevo que emerge a través de sus residentes. Cada guía está contada con un recorrido orgánico para hacer una inmersión cultural y consciente. En definitiva, están diseñadas para ayudar a organizar el viaje con alternativas más locales, sencillas, calmadas e inspiracionales. Vinculadas a la sostenibilidad, a la creatividad y el diseño, cada destino ha sido probado por nosotras, lo que garantiza una recomendación basada en la experiencia.

El viaje comienza desde el momento en que recibes y abres la guía, porque en ese instante comienza un viaje consciente y diferente.

¡Aquí hemos venido a viajar!