MARTA Y CARLA CASCALES, VIAJAR A TRAVÉS DEL ARTE

SOUVENIR! SOUVENIR!

Viajar es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos y hay muchas formas de hacerlo. La más habitual y la que tiene una relación directa con Le Periplo, trata de descubrir rincones maravillosos de nuestro planeta pero afortunadamente, no es la única manera. Los souvenirs son también una manera de viajar a través de los recuerdos que estos elementos transmiten. Y no se trata de cualquier recuerdo, es una selección de productos locales, artesanales, ya sean tradicionales, de diseño, gastronómico o como en este caso, de experiencias. Por eso queremos hablar de dos mujeres muy talentosas e inspiradoras que nos hacen viajar a través de su arte, las hermanas Marta y Carla Cascales.



MARTA CASCALES

Es una pianista y compositora de una sensibilidad increíble, nos hace viajar y soñar a través de su música. De raíces clásicas y con un enfoque contemporáneo y minimalista a la vez, su música combina elementos de compositores legendarios como Debussy y Bach pero al mismo tiempo resuena con artistas como Ólafur Arnalds, Hania Rani o Max Richter. Ha colaborado en proyectos de danza, arte y cine. Esta maravillosa pianista comparte estudio con su hermana, donde puedes escuchar conciertos de piano únicos y muy íntimos rodeadas a la vez, de las obras de Carla Cascales. La música de Marta te hace sentir, viajar, disfrutar y te transporta a emociones profundas. Marta es luz y una persona muy cercana que transmite una energía muy positiva. Una experiencia emotiva, conmovedora y muy recomendada para relajarse y nutrir el alma a través de sus piezas llenas de magia y poesía. Se puede experimentar su música a través de airbnb experience o disfrutar de sus preciosas canciones como Almost here, Contigo, Anoche, Ryōan-ji...





CARLA CASCALES

Por otro lado, Carla Cascales es una artista independiente que siempre ha querido ir más allá, se define como una persona apasionada, constante, minimalista, sensible y curiosa. Sus referentes van desde Le Corbusier, Eduardo Chillida, Henri Matisse, Max Bill, Mies van der Rohe hasta raíces japonesas como Tadao Andō. Su trabajo se basa en encontrar la belleza en la imperfección, en la profundidad de la terrenalidad, en reverenciar la autenticidad por encima de todo y el valor del paso del tiempo como algo positivo. Siempre buscando constantemente la esencia de las formas y el equilibrio de los materiales. Sus pinturas y esculturas tienen una estética minimalista que denotan una gran sensibilidad y delicadeza. Su arte nos ha conquistado pero no solo a nosotras, sus obras han sido expuestas en diferentes ciudades como Barcelona, Madrid, Nueva York, Los Ángeles, Londres… No dejan indiferente sus últimas esculturas y las pinturas Skin y Raku.




El espacio donde trabajan, es un espacio privado muy especial e íntimo, de decoración minimalista, repleto de arte y pasión allá donde mires. Marta y Carla son dos mujeres inspiradoras que cuentan historias únicas a través de sus obras. Un dueto de talento excepcional y sensibilidad increíble que forman el souvenir perfecto en tu visita a Barcelona, para conectar con un viaje a través de los sentidos y llevarte un recuerdo único e inolvidable.

Viaja a la Cerdanya


Fotos©Carla y Marta Cascales Alimbau