MOJO PICÓN

RECETAS PARA VIAJAR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

Es una salsa típica de las islas Canarias, un acompañamiento imprescindible de algunos platos típicos de la gastronomía canaria.

El mojo picón es la receta de las Islas Canarias por excelencia. En concreto el mojo rojo, suele acompañar todo tipo de carnes aunque también algún pescado como la caballa o las sardinas, pero el acompañamiento indispensable y más común, es la papa arrugada canaria. Encuentra en la guía de Le Periplo Lanzarote, el repertorio de restaurantes donde puedes degustar este sencilla, pero deliciosa salsa y descubre otras recetas también muy populares de las islas.

DOS RECOMENDACIONES PARA PROBAR EL MOJO PICÓN

Teleclub de Mozaga


Comida local típica canaria a muy buen precio. Un lugar auténtico donde te sentirás muy a gusto. El queso a la plancha con un toque ahumado es delicioso, las croquetas de cochino negro con manzana espectaculares, las papas arrugadas con un mojo sabrosísimas y el tártar de salmón y el pincho de sardina ahumada, también muy buenos.


C. Sancocho, 61, 35561 Mozaga, Las Palmas

Restaurante El amanecer


Restaurante con vistas al mar donde aconsejamos las papas arrugadas y su mojo picón, el queso de cabra a la plancha, los pimientos del padrón, el gofio, la parrillada de pescado, el calamar y los chipirones a la plancha, las sardinas en vinagre, las lapas, el ceviche....


C. la Garita, 46, 35542 Arrieta, Las Palmas

Viaja a Lanzarote

Foto mojo picón© Chandlervid85