Paloma's Segovia

PALOMA'S, UNA ESCAPADA A SEGOVIA EN UN DÍA

Se trata de un plan gastronómico alternativo, fresco y diferente, pensado para quienes desean romper el molde de los restaurantes de platos castizos y descubrir nuevas sensaciones.


Es muy habitual, especialmente para aquellos/as que vivimos en Madrid y sus alrededores, planear una escapada de ida y vuelta en el día en fin de semana, alejándonos de la aglomeración y los planes más masificados de la ciudad. Sin embargo, decidir visitar Segovia un sábado o domingo también implica asumir que parte del porcentaje de esas personas ha tenido la misma magnífica idea que tú ;). Pero en nuestra búsqueda constante de cambiar el registro hacia lo que creemos que es la verdadera esencia de un destino, su combinación con lo tradicional y lo moderno, lo emergente, lo que se adapta y se integra en una ciudad, nos encontramos con que esto también se refleja en sus sabores. Como aquí se trata de viajar, descubrir y conocer de una manera diferente, aquí te dejamos un nuevo plan de escapada a Segovia, en concreto a Paloma's. Un plan gastronómico alternativo, fresco y diferente, pensado para quienes desean romper el molde de los restaurantes de platos castizos y descubrir nuevas sensaciones.

Paloma's abrió sus puertas en esta ciudad histórica en octubre de 2023, con una ubicación privilegiada a solo 5 minutos a pie del acueducto Romano. Gracias a Silvana, madrileña, y Jack, inglés, una pareja con una pasión compartida por la buena comida y los viajes, y sobre todo por el viaje de la vida, después de más de 10 años viviendo en Londres, decidieron traer su experiencia y conocimientos culinarios a Segovia, creando así Paloma's, un refugio para una experiencia más pausada, distendida y tranquila.
El local, que anteriormente era una antigua churrería, ahora es un espacio pequeño y acogedor, lo que lo hace tranquilo y relajado, siendo el punto de encuentro de las generaciones más jóvenes de la ciudad, que desean disfrutar de desayunos caseros, café de especialidad de Hola Coffee, brunch y deliciosas comidas, platillos y vinos naturales. Cada semana cambian el menú, lo que refleja su creatividad gastronómica y ofrece diferentes propuestas y sabores, generando una expectación constante.

Además de esta visita obligada a Paloma's, gracias a Silvana, realizamos un recorrido exclusivo de Le Periplo por algunos rincones distintos de la ciudad, para salirnos de lo conocido. Aunque obviamente incluimos el Acueducto Romano, el impresionante Alcázar, la Catedral, la Plaza Mayor y el Barrio Judío. A continuación, un breve extracto: Comenzamos la ruta desde el acueducto romano, ascendiendo por la escalera del Postigo del Consuelo.

Librería Torreón de Rueda
Una de las librerías más bonitas con una espectacular colección de libros de segunda mano y grabados antiguos, repleta de estanterías a través de pasillos y objetos antiguos con un encanto fuera de lo común, llena de historia.
📍 Grabador Espinosa 14, Segovia


The Olphactory Store
Esta tienda de velas y aromas hechas en Segovia con una puesta en escena muy elegante y minimalista, un lugar donde la belleza y el aroma se entremezclan. Tiene una antesala donde se imparten talleres de velas aromáticas.
📍 Pl. Medina del Campo 3, Segovia


El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Es una visita imprescindible para conocer su selección de exposiciones temporales.
📍 Pl. Bellas Artes, Segovia


La Confitería El Alcázar
La pastelería emblemática a los pies de la Plaza Mayor, con tres generaciones que siguen perpetuando la artesanía y elaboración de productos de toda la vida con buena calidad y sabor. Son creadores del famoso ponche segoviano, un pastel que alterna capas de bizcocho remojadas en almíbar con capas de crema de yema ligera, todo ello recubierto de mazapán decorado con azúcar glas con su característico dibujo de enrejado en forma de rombos.
📍 Pl. Mayor 13, Segovia


El Pinarillo
Saliendo de la Plaza Mayor, bordeando la Catedral de Segovia, nos adentramos en el Barrio Judío, rodeando la muralla de Segovia y dirigiéndonos hacia uno de los miradores más bonitos para ver el "skyline" de Segovia; un paseo por el parque en contacto con la belleza de la naturaleza para abrir el apetito mientras divisas en perspectiva la Catedral, el Alcázar y las murallas.

Viaja a Madrid

 


Fotos©LePeriplo