PASEOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO

RENUEVA TU ENERGÍA

Después de las fiestas, los encuentros familiares, las comidas copiosas y los compromisos, es hora de resetear, y nada mejor que hacerlo con la energía fresca del nuevo año. Imagina pasear entre la naturaleza para recargar, desconectar y respirar aire puro. La calma del bosque borra cualquier huella del ajetreo y estrés de las navidades.

Te proponemos una escapada cercana, perfecta si vives en Madrid, a no más de una hora y media: el maravilloso Bosque Finlandés, también conocido como Bosque de El Paular en Rascafría. Un tesoro natural con árboles centenarios que te harán sentir en otro mundo. Los senderos y el trayecto son un remanso de tranquilidad, acompañados de arroyos preciosos y árboles majestuosos. Este lugar es un paraíso no solo para los amantes de la naturaleza, sino también para los apasionados de la fotografía. Su belleza atemporal en cada rincón no pasa desapercibida. En primavera y en otoño, tiene una frondosidad y matices en gama cromática sin igual, pero en invierno, si tienes la suerte de verlo nevado, parecerá que realmente estás donde tal y como su propio nombre indica. No muy lejos, el Monasterio de El Paular es otra actividad que puedes añadir a tu visita ya que amplía una dimensión histórica. Y ya que estás aquí, te invitamos a que completes la experiencia a través de la gastronomía de Rascafría, disfrutando de una comida en el Asador Caldea. Este lugar ofrece una cocina regional tradicional, pero a la vez presenta platos elaborados con un estilo actual. La ambientación es en una casa de piedra tradicional con gruesas vigas de madera y una acogedora chimenea.

Este enero, regálate momentos de serenidad y renovación. Conéctate con la tierra, respira aire fresco y comienza el año nutriendo tu alma.

Viaja a Madrid

 


Fotos©LePeriplo