TRINXAT DE LA CERDANYA

RECETAS PARA VIAJAR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

Es un plato tradicional de la Cerdanya, el Alt Urgell y Andorra, muy conocido en la gastronomía catalana de montaña.

Una receta típica y contundente a base de col, patatas, tocino, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta con forma de tortilla. Es muy habitual en invierno porque es muy calórico y porque en esta época del año, la col suele estar en su mejor punto debido al frío. El origen de esta receta proviene de la cocina de aprovechamiento, aunque actualmente se puede encontrar en cualquier restaurante de estas regiones. Encuentra en la guía Weekender de la Cerdanya, el repertorio de restaurantes donde puedes degustar este sencillo, pero delicioso plato y descubre otras recetas también muy populares de la zona.

DOS RECOMENDACIONES DE LA MEJOR SOPA DE TOMATE EN AMSTERDAM

Cal Cofa


Es un restaurante de toda la vida, que trabaja muy bien la carne y los platos tradicionales catalanes, un clásico que nunca falla. Su cocina es de proximidad y de temporada, con su propia granja a 1km del restaurante. Un buen lugar para degustar el trinxat típico de la Cerdanya, el Alt Urgell y Andorra.


Carrer Frederic Bernades, 1, 17527 Llívia, Girona

Puigcerdà


Es una pequeña villa rodeada de naturaleza y otras poblaciones con mucho encanto. Se recomienda pasear por las estrechas calles del casco antiguo, visitar y tomar algo al sol en las animadas y concurridas terrazas de la plaza de Santa María y rodear el pintoresco lago de Puigcerdà, la joya de la ciudad.


Puigcerdà, Girona

Viaja a La Cerdanya

Foto trinxat© Maria José, Directo al Paladar