UNA ESCAPADA DE 2 DÍAS A SAN SEBASTIÁN - DONOSTIA
RECOMENDACIONES LOCALES PARA 2 DÍAS EN SAN SEBASTIÁN: BELLEZA Y GASTRONOMÍA DE DONOSTIA
San Sebastián, o Donosti como la llaman los locales, es una joya del País Vasco. En solo dos días, puedes sumergirte en la vida de la ciudad, explorar sus barrios más encantadores y saborear su famosa gastronomía, además de conocer su lado más alternativo. Un recorrido relajado, centrándose en los barrios esenciales con recomendaciones gastronómicas, ajustado para dos días, te permitirá hacer una inmersión cultural de manera sencilla, descubriendo la cara más actual de San Sebastián, disfrutando de su cultura y su belleza natural a orillas del mar Cantábrico.
Barrio Gros, situado en la parte oriental de la ciudad, es un área vibrante llena de vida, restaurantes y cafés. Pasea por la calle Zabaleta, conocida por sus numerosos locales gastronómicos, o por el Paseo de Colón, que te ofrecerá vistas impresionantes del barrio y del Monte Ulia hasta llegar a la Playa Zurriola.
→ Simona Specialty Coffee Club
Cafetería de especialidad con una amplia selección de dulces, tostas y bowls saludables para hacer un buen "brunch".
📍 Ramón María Lili Pasealekua 2, Donostia-San Sebastian
→ Geralds Bar
Es una visita obligada para degustar sabores de temporada y pescado fresco en una mezcla de cocina española e italiana, con sabores de mar y tierra. Además, el local es muy agradable, peculiar y acogedor, con una decoración que evoca a un barco.
📍 Iparragirre K. 13, Donostia-San Sebastian
Parte Zaharra, el barrio más antiguo, inicialmente rodeado por la muralla. Un paseo recomendado es el Paseo Nuevo, bordeando la antigua muralla y con una perspectiva a la bahía de la Concha y la isla de Santa Clara, además de ver el espectacular mar Cantábrico golpeando contra las rocas. El interior del barrio es un laberinto de callejuelas llenas de bares de pintxos donde puedes hacer una divertida degustación gastronómica con sidra.
Centro de la ciudad (Erdialdea), limitado por la Parte Vieja, el río Urumea y la bahía de la Concha, es un barrio con una arquitectura armoniosa, monumentos y edificios históricos como la oficina de Correos y la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián situada en la bonita y amplia Plaza del Buen Pastor.
→ Xauen Café
En la misma plaza se encuentra este pequeño pero llamativo café, con un gusto y cuidado máximo por la decoración. La carta es exquisita, y la atención es muy especial y delicada. Perfecto para hacer un contundente "brunch".
📍 Pl. del Buen Pastor 4, Donostia-San Sebastian
→ Arenales
Otra visita obligada para degustar vinos naturales, que van desde tintos, blancos, rosados, naranjas y espumosos. Tiene una pequeña carta de temporada, pero los platos están combinados de manera muy creativa. El local es pequeño, por lo que se recomienda reservar.
📍 Boulevard Zumardia 11, Donostia-San Sebastian
Barrio Antiguo, situado al oeste de la bahía de la Concha, destaca por su arquitectura y por su espectacular vista a una de las playas más icónicas de España y por ser el punto de partida para la subida al Monte Igeldo. Tomarse un tiempo para caminar por el paseo, disfrutar del paisaje y relajarse en la arena es un plan perfecto en esta época.
Egia, otro de los barrios más antiguos de Donosti, ha experimentado en los últimos años la construcción de nuevos edificios y remodelaciones, como es el caso de la Tabakalera, una antigua fábrica de tabaco que ahora es un precioso centro cultural que da voz a artistas a través de eventos y exposiciones.
Aprovechando tu escapada a San Sebastián, puedes conocer el encantador pueblo del País Vasco Francés, San Juan de Luz, que se encuentra a tan solo 30 minutos.
Viaja a San Juan de Luz
Fotos©LePeriplo /
Especial agradecimiento a Ana Illescas