VIAJES DE TEMPORADA

LOS MEJORES DESTINOS PARA EL OTOÑO

Después de las vacaciones de verano, quizás te preguntes: ¿Por qué seguir viajando en otoño? La realidad es que, aunque el verano es una época popular para viajar debido a las vacaciones laborales, también trae consigo inconvenientes como el aumento de precios y las inevitables multitudes. Viajar en otoño puede ser una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y auténtica.

Planear un viaje en otoño puede ser el remedio perfecto para combatir la muy mencionada depresión post-vacacional. Tener un nuevo destino en mente, incluso tras el descanso estival, mantiene la ilusión y la motivación de seguir descubriendo el mundo. El otoño se presenta como una excelente alternativa para explorar nuevos destinos. El clima sigue siendo agradable y, lo más importante, permite conocer un destino en su verdadera esencia. Después de la temporada alta, los lugares recuperan su ritmo habitual, su paz y su vida cotidiana, ofreciendo una experiencia más auténtica y local. Además, muchos de los destinos de otoño que recomendamos en este artículo adquieren una belleza especial, con una luz y colores únicos que los hacen aún más acogedores.

Nuestro listado de destinos para el otoño y las razones. ;) 
Prepara tu viaje y conecta con tu manera de viajar.


✐ PASEOS RELAJADOS POR LA CIUDAD
Ciudades como Oporto, Ámsterdam, Richmond, o, sin ir más lejos, Madrid y Barcelona, recobran su energía en otoño. En todas ellas, el clima es ideal para pasear y disfrutar de sus variadas gastronomías. En Oporto, el ambiente sigue vivo en las calles y bares con terraza. Madrid y Barcelona, llenas de energía, se tiñen de colores ocres, ofreciendo un momento ideal para sumergirse en la vida cultural, visitar exposiciones y hacer una suave transición a la rutina, pero desde el viaje y el ocio. Richmond es un refugio natural a pocos kilómetros de Londres, mientras que en Ámsterdam, el otoño es simplemente mágico. Los canales lucen aún más bonitos con las hojas caídas, y el ambiente relajado de la ciudad invita a pasear en bicicleta y disfrutar de un café en una terraza.
OPORTO, MADRIDBARCELONA, RICHMOND, AMSTERDAM

✐ EL ENCANTO DE FRANCIA
Burdeos es la capital del vino y, durante el otoño, sus viñedos alcanzan su máximo esplendor. Además de ser una ciudad elegante con una arquitectura impresionante, Burdeos es ideal para disfrutar de paseos tranquilos, probar vinos excepcionales y sumergirse en su rica cultura gastronómica. Para hacer el viaje aún más especial, a tan solo 2 horas se encuentra el encantador pueblo costero de San Juan de Luz, que ofrece una combinación perfecta de mar y montaña. En otoño, sus playas están menos concurridas, lo que lo convierte en el momento perfecto para explorar la cultura vasca, disfrutar de su gastronomía local y pasear por su casco antiguo.
BURDEOSSAN JUAN DE LUZ


✐ NATURALEZA Y SOL

Para alargar un poco más la exposición al sol, Lanzarote y Tenerife son destinos cálidos incluso en otoño, con paisajes únicos de tierra volcánica, playas tranquilas y una cultura muy rica. Si lo que deseas es dirigirte al norte y disfrutar de la montaña, Cerdanya es el lugar ideal para hacer senderismo, relajarte en alojamientos rurales y desconectar del mundo en un entorno natural.
LANZAROTE, TENERIFE NORTECERDANYA

____