CASA LURGORRI
UNA PAUSA EN LA RIOJA ALAVESA
Situada en el pueblo de Nabaridas, a 22 km de Logroño, Casa Lurgorri se erige en la ladera del pueblo, rodeada de infinitos campos de viñedos que son el corazón de la Rioja Alavesa. Inspirada en el concepto de "Pausa", Casa Lurgorri es más que un alojamiento: es un santuario donde el tiempo se ralentiza y la vida se vive en su forma más pura.
Rodeada de montañas, vegetación, cantos de pájaros y viñedos, Casa Lurgorri es el lugar perfecto para hacer una pausa a través del contacto con la naturaleza y su belleza. Cada momento en la casa se convierte en una oportunidad para detenerse y disfrutar de la sencillez. El paisaje te envuelve en una atmósfera de tranquilidad, aportando perspectiva e inspiración.
Casa Lurgorri cuenta con una sala de estar con cocina abierta totalmente equipada con todo lo necesario y un comedor, todas las áreas comunes son acogedoras y serenas que invitan a la reflexión y al descanso, y cuatro dormitorios con baño privado en suite diseñadas con una combinación perfecta de lo rústico y lo moderno, ofrecen un refugio de confort y calidez: Viura, Graciano, Garnacha y Malvasía, todos ellos con nombres puramente de la tradición vinícola. El cuidado por cada detalle está presente en toda la casa: sábanas de lino, cosmética natural, comprometida con la sostenibilidad utilizando placas solares y prácticas como la geotermia para calentar la casa y el agua. Los espacios interiores son neutros, con la especial presencia de madera en carpinterías y mobiliario hecho con artesanos locales, y agradables texturas donde experimentar el lujo de la simplicidad.
Cada rincón transmite calma y provoca la necesidad de bajar la velocidad, de meditar y enraizarse con la naturaleza. Actividades como paseos idílicos por el entorno, ya sea andando o alquilando una bicicleta para recorrer los viñedos, o simplemente dejarse llevar y no hacer nada, sin necesidad de salir de la casa. Aquí, el ritmo de la vida se alinea con el ritmo de la naturaleza. Este retiro no solo te ofrece una escapada rejuvenecedora, sino también una experiencia consciente y responsable, permitiendo que la magia del lugar transforme la manera de viajar.
La casa, situada de este a oeste, está bañada por el sol al amanecer y al atardecer. En su exterior, cuenta con una terraza y una mesa para disfrutar de la vida al aire libre en los días más cálidos, además de una preciosa piscina bien ubicada con vistas al paisaje y al municipio de Laguardia, rodeada por un cuidado jardín de flores, verde y manzanos que salpican de color.
Nora y Aide, los anfitriones de la casa, facilitan una lista de recomendaciones gastronómicas, culturales y vinícolas para una inmersión cultural, si así se desea. Los municipios más cercanos y conocidos son Laguardia y Elciego, ambos importantes por su historia, patrimonio, gastronomía y enoturismo, donde residen algunas de las mejores bodegas del mundo. Pasear por las calles empedradas de Laguardia, un municipio tranquilo y envolvente por su comercio local y tradicional, con escaparates creativos y restaurantes y bares de pinchos para probar la gastronomía, como el Bar Tinín. Comprar productos de la huerta a un precio sorprendentemente bajo en la bonita tienda de ultramarinos Casa Llorente es uno de los mejores souvenirs y regalos para el cuerpo que se puede dar: frutas, verduras, carne, legumbres... Y visitar el tranquilo Elciego, con una panorámica del Hotel Marqués de Riscal, con la fachada diseñada por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, donde se puede dar un paseo por las cuidadas instalaciones y tomar un vino en su terraza con vistas a su conjunto de bodegas. Otra de las recomendaciones antes mencionadas es alquilar unas bicicletas eléctricas en La Rioja Bike Tours para explorar los caminos entre viñedos, especialmente el que va desde la casa hasta Laguardia por el camino de los Olivares.
Casa Lurgorri
Eras Abajo Kalea 1 - Nabaridas
- Araba (País Vasco)
info@casalurgorri.com