YEDRAKNITS Y LE PERIPLO

TEJE TU ITINERARIO CON YEDRAKNITS Y TU GUÍA DE LE PERIPLO ÁMSTERDAM

Hace muchos años que somos seguidoras de Sori, diseñadora textil, nos une la edición independiente y nos conocimos cuando ella todavía editaba su revista de patrones: Yedraknits.

En 2020 dejó su Madrid natal para crear un nuevo hogar hace ya 4 años, en la ciudad de sus sueños: Ámsterdam, y Le Periplo Ámsterdam fue su paquete de bienvenida a una ciudad desconocida para ella en aquel entonces, pero pronto se enamoró y conectó con una ciudad que es una fuente inagotable de inspiración, cultura y belleza.

Para Soraya, vivir en Ámsterdam es cómo tejer un suéter lleno de texturas: cada calle, cada rincón, es un hilo que se entrelaza para crear el estilo de vida que le sienta como un guante a su personalidad. Su pasión por el tejido y la creatividad se funden perfectamente con el espíritu vibrante de esta ciudad que le gusta definir como "un joyero". En esta ciudad, el tejido se entrelaza con la vida diaria, y no es sorprendente que se haya convertido en el refugio de tejedores y tejedoras de todo el mundo. Stephen & Penélope, la famosa tienda de Stephen West, es el paraíso terrenal para todas las personas como ella. Un lugar lleno de encanto que marca las tendencias en el mundo del tejido; no es extraño encontrarte con Julia Wilkens, Maaike Van Geijn, Natasja Hornby, Stephen West o la mismísima Nancy Marchant caminando por la ciudad. Ámsterdam, con sus detalles encantadores, su aroma distintivo y su sabor único, ha sido el escenario perfecto para su historia de amor con el tejido. Ella aún se pregunta si fue su amor por el tejido lo que la llevó allí o fue la magia de Ámsterdam que despertó su pasión por el arte textil, pero al final siempre llega a la conclusión de que ambas cosas a la vez.

* último diseño de su patrón Laine en balaclava.

"Ámsterdam es un tesoro, un lugar pequeño y acogedor que te encantará si eres amante del café, el arte, las antigüedades y la moda. Si buscas inspiración, esta ciudad es el destino perfecto para perderse y llenar tu pozo interior (de tejedora, en mi caso) o de lo que quieras ser en en el tuyo".

Ella es nuestra nueva embajadora Le Periplo Amsterdam, y esto es un avance de lo que ocurrirá en los próximos días en su perfil de Instagram @yedraknits. Te animamos a que te unas a su comunidad y te suscribas a yedraknits.com para saber en primicia de qué se trata.

Mientras tanto, Soraya nos revela dos de sus sitios favoritos que se suman a la experiencia de Le Periplo. Se trata de dos espacios situados en Amsterdam-Noord al que llegar desde la parte trasera de la Estación Central, donde dos ferries gratuitos parten hacia este barrio vanguardista y menos explorado.

DOS RECOMENDACIONES DEL BARRIO AMSTERDAM-NOORD

Tolhuistuin


A orillas del IJ en Noord, se encuentra este espacio cultural ubicado en la antigua cantina de las oficinas de Shell. Es un edificio brutalista muy interesante que, además del restaurante, alberga una sala de conciertos, espacios para yoga, grabación de podcast o clases de hip-hop. Es un lugar al que suelo ir mucho, ya que combina la experiencia de cruzar la ría y tener una vista alternativa de la ciudad desde "el otro lado". El restaurante ofrece platos pequeños a base de productos locales y de temporada que mezclan la gastronomía típica de varios lugares del mundo con un toque moderno y a un precio muy asequible. La carta cambia continuamente, ¡pero siempre para bien!.


IJpromenade 2, 1031 KT Amsterdam

Van Dijk & ko


Situado en el mismo barrio, este es un enorme almacén de antigüedades ubicado en un antiguo edificio industrial. Este lugar es conocido por su vasta colección de muebles y objetos antiguos. La selección es diversa, y cada artículo tiene su propia historia y carácter. Es un lugar para perderse entre tantas piezas, inspirarse y encontrar algún tesoro decorativo.


Papaverweg 46, 1032 KJ Amsterdam


*Si quieres saber donde comer la mejor sopa de tomate en Ámsterdam, aquí.

Viaja a Amsterdam

Fotos ©Yedraknits

____