Le Periplo es una editorial independiente de guías de viaje, tanto físicas como digitales, que se distingue de las guías comúnmente conocidas.

Nace en 2019 con la visión de crear guías de viaje que fueran más que simples mapas; ofrecen recomendaciones y sugerencias que permitan a los viajeros vivir cada destino como un local. Con ese objetivo en mente, hemos recorrido ciudades, pueblos y paisajes, capturando momentos, historias y localizaciones que compartimos a través de nuestras guías.

Apoyando lo que es Periplo por definición:
* Viaje largo por numerosos países.
* «navegación alrededor». Un documento antiguo que contenía el conjunto de observaciones hechas en un viaje por mar que podían ser útiles a los navegantes futuros: distancias entre puntos, descripciones de la costa, vientos,..
.

Explorar a través de las diferentes experiencias, como disfrutar de un paseo por un barrio bonito, pararse en un café que es el punto de referencia para los habitantes de esa ciudad, llevar a cabo una actividad que es común y costumbre del lugar, fotografiar localizaciones que no quieres olvidar y conectar con el momento que está viviendo esa ciudad, es la forma de describir un viaje lleno de experiencias variadas.

A través de nuestros valores, creemos en viajar de manera consciente y responsable, respetando y valorando los lugares que visitamos y las personas que conocemos en el camino. Somos conscientes de que, cuando viajamos, dejamos huella. Por eso, te invitamos a permanecer siempre curioso, a conectar con la cultura del destino y a descubrir la esencia del entorno, siendo transparente y honesto al compartir lo que has experimentado.

Esta es la manera en la que Le Periplo conecta con una visión activa a través de un recorrido por zonas o barrios, sacando el máximo partido de su cultura, gastronomía, costumbres... Conocer una ciudad distinta y desconocida de manera orgánica, viajando de una forma consciente, entendiendo cómo se desenvuelve la ciudad, pero a la vez sintiéndose como en casa.

Las direcciones y detalles de las localizaciones de Le Periplo Travel Guide, se pueden encontrar tanto en formato descargable como impreso.

La guía se comercializa a través de nuestra web y puntos de venta.